Entre amarillos y violetas en las flores, los caminos de los campos se llenan de colas de zorros en tonalidades tonos ocre. La vida marca temporadas y temporalidades. Nos muestra y enseña aprender sobre ciclos y movimiento.
Cadaestación del año marca una temporada, cada temporada en el ser humano marca un momento de atención
para conectar y reflexionar. Para activar prácticas que dan paso a rutinas y éstas a rituales para anclarnos y devolvernos a ese espacio de habitarnos, escuchar nuestro interior y nutrir nuestro SER. Para despertar a aquello que estamos listos a atender conscientemente y colocar esa intención y nutrir nuestros objetivos donde sembramos, creamos y damos pasos a través de un plan de acciones para entonces, cosechar y crecer.
La vida es un ciclo, todo tiene una temporalidad, esta vida tiene un inicio, una secuencia y un cierre. Cada día, cada instante.
El otoño marca una temporada donde aprender y prepararnos para DEJAR IR, así como los arboles y la vegetación se deshojan, nuestra mente y sistema también.
¿Qué pasaría si aprendemos a identificar y utilizar las temporadas a nuestro favor?
Conectaríamos con el origen de la naturaleza y nuestras raíces, sería mucho más práctico FLUIR y aprender sobre el flujo a través de dichos ciclos.
El Otoño representa la plenitud la madurez para 2Dejar ir” de esta temporada o ciclo de 12 meses, nos prepara para el cierre de año.
Recibe el nombre de hojas secas que caracterizan esta época, nos invita a deshojar todas esas capas (anatomía del ser) sensaciones, emociones (energía en movimiento), relaciones, rutinas, pensamientos y comportamientos que ya no funcionan, estamos listos y dispuestos a transformar, ya que están ocupando espacio en la vida de cada uno y esta vez elegimos desde la madurez dejar ir y soltar para re compostar y nutrir ese espacio en la etapa de renovación. Nos preparamos para purificar con un cierre y un gran inicio.
¿Lo ves? Todo es cíclico, aprendamos juntos a utilizar las temporadas y la energía disponible a nuestro favor.
Este momento además se une con la luna llena (nuevos comienzos) que nos recuerda en esta fase que aumenta nuestra producción de SEROTONINA = VITALIDAD, CREATIVIDAD Y CONCENTRACIÓN.
Fase de introspección para encontrar respuestas a preguntas internas. Nos sentimos en mayor plenitud y satisfacción, pero también con tendencia a fantasear.
¿A ti, qué te dice este inicio de temporada?
Escribe y describe en la hoja descargable que tenemos para ti.
Pausa, respira y conecta para transformar.
Y si te gustó esta nota quiero invitarte a mi
Webinar Gratuito, "Sé Como el Otoño"
Al practicar PAUSAS®, creas la habilidad para mantener y restablecer el comportamiento en situaciones de reto, ya que tu visión del mundo se amplifica y expande, logrando observar el TODO.
Activas la habilidad para comunicar de manera asertiva, efectiva y afectiva, siendo el lenguaje; claro y directo.